Programa Nacional de Vigilancia y Seguimiento Espacial (S3T)

El Programa Nacional de Vigilancia y Seguimiento Espacial (S3T) surge con el objeto de dar respuesta a la necesidad europea Space Situational Awareness de proveer servicios de evitación de colisiones, previsión de reentradas y análisis de fragmentaciones.

El programa está gestionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) para la componente civil y por el Ministerio de Defensa para la componente militar. Además la Agencia Espacial Europea (ESA) realiza la gestión técnica y de licitaciones asociadas al programa.

Programa Nacional de Observación de la Tierra por Satélite

El Programa Nacional de Observación de la Tierra por Satélite (PNOTS) nace con el objetivo de crear un sistema español de observación de la Tierra para la obtención de imágenes ópticas multiespectrales de alta resolución e imágenes radáricas tomadas bajo condiciones de absoluta oscuridad o climatológicas adversas.

El programa está financiado por el Gobierno de España y gestionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa.

Seleccione el tipo de error que desea reportar

  • Si ha detectado que uno de los enlaces no lleva a ninguna página...

  • Si ha detectado un error de URL en un enlace...

  • Si ha detectado un error en el contenido...

  • Si ha detectado que el contenido no se muestra...

  • Si la información no le ha sido de utilidad...