¿Qué es la EUSPA?

La Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial (EUSPA) proporciona servicios europeos de navegación por satélite seguros y protegidos, avanza en la comercialización de datos y servicios de Galileo, EGNOS y Copernicus, participa en comunicaciones satelitales seguras (GOVSATCOM e IRIS2), y opera la recepción de EUSST. La EUSPA también es responsable de acreditar la seguridad de todos los componentes del Programa Espacial de la UE. Al fomentar la innovación en el sector espacial y superior y colaborar con la comunidad espacial de la UE, EUSPA contribuye al Pacto Verde Europeo y a la transición digital, mejora la seguridad de la Unión y refuerza la autonomía y la resiliencia.

European Geostationary Navigation Overlay Service (EGNOS)

El Servicio Europeo de Navegación por Complemento Geoestacionario (EGNOS) es el sistema regional de aumento basado en satélites (SBAS) de Europa que se utiliza para mejorar el rendimiento de los sistemas mundiales de navegación por satélite (GNSS), como el GPS y Galileo. Se ha desplegado para proporcionar servicios de navegación de seguridad de la vida humana a usuarios de aviación, marítimos y terrestres en la mayor parte de Europa.

Galileo

Galileo es el sistema europeo de radionavegación y posicionamiento por satélite desarrollado por la Unión Europea (UE), que la dota de plena autonomía operacional en el desarrollo de sus misiones civiles y militares.

Galileo proporciona señales de tiempo y frecuencia extraordinariamente precisas, similares al de los relojes atómicos con innumerables aplicaciones en el transporte, las comunicaciones y emergencias entre otras.

Seleccione el tipo de error que desea reportar

  • Si ha detectado que uno de los enlaces no lleva a ninguna página...

  • Si ha detectado un error de URL en un enlace...

  • Si ha detectado un error en el contenido...

  • Si ha detectado que el contenido no se muestra...

  • Si la información no le ha sido de utilidad...