La Agencia Espacial Española avala la cultura inclusiva y garantiza en todas las actuaciones a desarrollar la ausencia de discriminación en todos sus ámbitos de actuación. La Agencia está comprometida con la inclusión de la perspectiva de género como categoría transversal en sus actuaciones, la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, la construcción de entornos laborales igualitarios, diversos, inclusivos y seguros, y la prevención y erradicación de cualquier discriminación directa o indirecta.

En particular, la Agencia se fija como objetivo aumentar la visibilidad y liderazgo del talento femenino en el sector espacial. En este sentido impulsará iniciativas corporativas para avanzar en la mejor gestión de su capital humano, prestando atención por igual a la tecnología y al factor humano, en una cultura donde las personas se sientan motivadas y comprometidas, fomentando la colaboración, la comunicación y el trabajo en equipo. Centrándose en los criterios de talento y mérito, se avanzará en la orientación a proyectos, la promoción de equipos y el desarrollo profesional y personal del personal cualificado, potenciando la conciliación laboral y familiar, desde una especial atención a la diversidad y a políticas de igualdad que fomenten la igualdad efectiva de todas las personas.

Liderado por la Dirección de Espacio y Sociedad, la Agencia lanzará un programa interno destinado a velar por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, para compartir experiencias, motivar y crear sinergias y buenas prácticas. En su esfera exterior, la Agencia fomentará las vocaciones en niñas y jóvenes y contribuirá a reducir la brecha de género en el sector.

Seleccione el tipo de error que desea reportar

  • Si ha detectado que uno de los enlaces no lleva a ninguna página...

  • Si ha detectado un error de URL en un enlace...

  • Si ha detectado un error en el contenido...

  • Si ha detectado que el contenido no se muestra...

  • Si la información no le ha sido de utilidad...